Archivo Notarial de Málaga

Federico Pérez-Padilla, Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Málaga


Los archivos notariales se conocen como ‘Archivos de Protocolos’. Según la antigüedad de los documentos que contienen, los archivos de protocolos son a su vez de la Notaría, del Distrito o Históricos.


¿Qué custodia el Notario Archivero?

Aquellos documentos notariales (protocolos) que cuenten con más de 25 años de antigüedad y menos de 100 años que hayan sido autorizados por los Notarios de Málaga y su distrito (Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Almogía, Álora, Alozaina, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Coín, Colmenar, Comares, Guaro, Moclinejo, Monda, Pizarra, Rincón de La Victoria, Ríogordo, Tolox, Torremolinos, Totalán) Los protocolos notariales de más de 100 años de antigüedad pasan y se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Málaga y será la titular de dicho Archivo la que se encargue de su custodia, aunque será el Notario Archivero a quien le corresponderá la expedición de copias.

¿Qué es un protocolo notarial?

El protocolo notarial comprende todos los instrumentos públicos (escrituras, poderes, actas, testamentos, pólizas…) que el Notario haya autorizado desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.

¿Cómo solicitar una copia de una escritura con más de 25 años?

- Personándose en nuestra Notaría; sita en la calle Martínez, 11 3ª Planta. - Acudir a cualquier notaría de España, donde el notario titular podrá identificarle personalmente y remitir su petición con Firma Electrónica Reconocida Notarial (FEREN).
-Vía carta, con firma legitimada ante notario.
  • “La función del Notario Archivero es recibir, guardar y conservar los protocolos y los registros de testimonios, debidamente inspeccionados, de notarios que han cesado voluntariamente, notarios que han fallecido o notarios que han sido separados del ejercicio de la profesión”

Estamos para ayudarte, concierta tu cita


Contacta con nosotros