Cásate ante notario


El matrimonio es una institución social que se caracteriza por establecer un vínculo conyugal entre sus miembros. Esta unión no solamente goza del reconocimiento social sino que además se encuentra reconocida legalmente a través de la pertinente disposición jurídica. El equipo de Notarios Málaga estamos para ayudarte.


Los requisitos

La pareja debe preparar el ‘expediente matrimonial’ pues como cualquier boda conlleva una tramitación previa que se realiza en el Registro Civil. La competencia de un notario es territorial, esto significa que no puede firmar un documento en cualquier lugar de España que tenga valor. Por este motivo, sólo podemos casar a parejas de Málaga.

La ceremonia

La ley exige que los cónyuges en presencia de dos testigos firmen una escritura pública, previa lectura por el Notario de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, y tras manifestar que quieren casarse, los declarará unidos en matrimonio, y se procederá a la firma.

Tras la boda

Antes de la luna de miel, el notario expide dos copias autorizadas, enviando en el mismo día por medios telemáticos testimonio o copia autorizada electrónica el Registro Civil. La pareja (o alguien en su nombre) deberá presentar las copias en el Registro Civil, tal y como se hace actualmente con los certificados que acreditan la celebración de matrimonio en forma religiosa.
  • “Es más rápido, ágil y hasta mucha veces más barato: es posible tener la cita de la boda en una semana y cuesta entre 100 y 200 euros”

Estamos para ayudarte, concierta tu cita


Contacta con nosotros